Metodología

Nuestra metodología

No puede haber un proyecto exitoso si no existe una metodología que guíe el trabajo a realizar.

1. Objetivos, investigación y estrategia digital.

En la primera etapa del proyecto, junto con el cliente se definen los objetivos del proyecto, que concluirán en los requerimientos y contenidos que tendrá el proyecto, siempre centrados en el usuario final.

2. Arquitectura de información y diseño de interacción

En esta etapa se organizan los contenidos del sitio, (o las funciones que tendrán la aplicación) usando diagramas de flujo, y definiendo cada area de información, siempre con criterios de usabilidad

3. Diseño de interfaces

ya definida la arquitectura de navegación de las páginas, y seleccionados los contenidos se procede a diseñar cada página, tanto a nivel de diseño de diagramación como a nivel de estilos (tipografía, color, textura).

4. Maquetación XHTML y CSS

Una vez definida la disposición de la información, y el estilo visual de las páginas (llamado comúnmente look and feel) se procede a programarlas mediante html y css, lenguajes de marcado estándares de la web.

5. Implementación y desarrollo

Una vez estructuradas las páginas tipo en html y css, se procede a la programación e implementación del sistema cms, sea en lenguaje PHP o Java.

6. Poblamiento, capacitación, lanzamiento

Una vez implementado y testeado el sistema, migramos al servidor definitvo el sitio, además de realizar reuniones para la capacitación del cliente con el sistema de administración de contenidos.